Villa Montes: Cae por presunto abuso a su hijastra



Un sujeto de 32 años que trabaja como chofer estuvo prófugo durante aproximadamente medio mes, en pasados días fue enviado a la Carceleta Pública de Villa Montes con detención preventiva por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hijastra, una adolescente de 14 años a la que habría agredido en reiteradas ocasiones.
La madre de la menor inicialmente se abstuvo de sentar una denuncia por temor a que el sindicado ejerza más violencia, pero luego fue acompañada de su familia.
Reporte
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Villa Montes atendió la denuncia el 20 de mayo, aunque los abusos se habrían descubierto en marzo.
El informe indica que el tío de la víctima solía llevar a sus hijas menores de edad a la casa de su hermana para que las cuiden. Un día al llegar sorprendió al sospechoso agrediendo a su hijastra y lo increpó en ese momento.
Posteriormente le comunicó a la madre de la adolescente, quien le habría manifestado sentir temor a “posibles represalias” y por ello habría decidido no sentar una denuncia.
Ante esa reacción, el tío se contactó con otra hermana que vive en Tarija y ella se trasladó a Villa Montes para sostener una reunión familiar en la que acordaron conjuntamente reportar el caso.
Tras la apertura de un proceso, se realizó la entrevista en cámara Gesell y allí confirmó que había sido objeto de toques impúdicos por parte de su padrastro, quien habría ingresado una madrugada a la habitación en la que duermen la madre, la hija y otro hijo.
En cuanto el sospechoso se enteró de la denuncia, el hombre se dio a la fuga. Esquivó a la justicia hasta el 1 de junio que se concretó su aprehensión. Días después se instaló la audiencia cautelar en la que se definió su detención preventiva mientras avanza la investigación.