Aprehenden a taxista que obligó a subir a su vehículo a una niña de 12 años para abusarla



Un taxista de 34 años fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos, acusado de obligar a una menor de 12 años a subir a su vehículo para realizarle toques impúdicos. El hecho ocurrió la tarde del 4 de junio, en inmediaciones del barrio La Florida, en la ciudad de Tarija.
Según el reporte del Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Céspedes, la víctima se dirigía a sus clases de judo cuando fue interceptada por un sujeto que conducía un vehículo Toyota Corolla azul, taxi. El hombre la obligó a subir al motorizado de forma violenta, la intimidó e intentó realizarle toques impúdicos. La menor forcejeó en un intento por resistirse el delito.
Posteriormente, el agresor abandonó a la niña en la posta sanitaria del barrio Japón. La víctima logró regresar a su domicilio y relatar lo ocurrido a su madre, quien formalizó la denuncia. Gracias a que la niña memorizó la placa del vehículo y el rostro del conductor, fue posible su identificación.
El 5 de junio, personal del Departamento de Investigación Criminal (DIC) localizó el vehículo en el mismo barrio donde ocurrió el hecho y procedió al arresto del conductor, trasladándolo junto al motorizado a dependencias de la FELCC. Se verificó que el hombre tiene antecedentes por robo.
El 7 de junio, durante la audiencia de medidas cautelares, la menor participó de un desfile identificativo, reconociendo plenamente al agresor. Ante la gravedad del caso y los elementos presentados, el juez determinó su detención preventiva por tres meses en el penal de Morros Blancos mientras continúan las investigaciones.