En menos de 24 horas mueren dos motociclistas en Villa Montes
Los conductores de los otros vehículos implicados fueron aprehendidos mientras el Ministerio Público define su situación.



Este sábado la Policía reportó que en menos de 24 horas murieron dos motociclistas en accidentes de tránsito ocurridos en el municipio de Villa Montes, se trata de una mujer que colisionó contra un camión cisterna y un hombre que chocó contra una camioneta. En ambos casos se presume que la causa fue la imprudencia.
Los conductores de los otros motorizados fueron aprehendidos mientras el Ministerio Público define su situación.
Primer caso
Al promediar el mediodía del viernes se suscitó el primer hecho a la altura de la calle Subteniente Barrau y Eustaquio Méndez, donde una mujer identificada por las iniciales R.B.Q. que iba a bordo de su motocicleta murió tras una colisión.
De acuerdo al informe preliminar, la motociclista chocó contra un camión cisterna marca Volvo y producto del impacto cayó a la capa asfáltica y falleció instantáneamente.
Una vez que llegaron los efectivos de Tránsito, trasladaron al chofer de la cisterna a dependencias del Comando de Frontera Policial y al cadáver a la morgue para posteriormente entregarlo a sus familiares.
Segundo caso
Horas más tarde se suscitó otro hecho en la ruta internacional número once, que une Villa Montes con Paraguay, a la altura de la zona Ibibobo.
Un avance informativo indica que una motocicleta salió desde una ruta alterna a la carretera principal, sin que el conductor se percate de que venía una camioneta con placa paraguaya. Se habría producido una colisión frontal y el motociclista de iniciales A.C.M. murió en el lugar.
Otros ciudadanos dieron parte al Comando de Frontera y minutos después llegó el personal para el levantamiento legal del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital Básico de Villa Montes. Paralelamente el chofer de la camioneta fue conducido a dependencias policiales, en calidad de aprehendido.
Ambos hechos fueron derivados al Ministerio Público para que dirija la investigación que establezca el grado de responsabilidad de cada uno de los protagonistas. Inicialmente, se presume de incumplimiento de las normas por parte de los fallecidos.