El hombre está prófugo
Bermejo: Inquilino usaba casa para acopiar droga
Umopar realizó un trabajo de inteligencia y en el operativo de intervención incautó más de 309 kilogramos de cocaína, que presuntamente iba a ser trasladada a Argentina



Tras un trabajo de inteligencia, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ejecutó un operativo el martes por la tarde en el que descubrió que un sujeto usaba una casa alquilada en Bermejo para acopiar 309 kilogramos de cocaína, que presuntamente tenían como destino la República de Argentina.
Al momento los efectivos policiales se encuentran tras el rastro del inquilino, quien no se encontraba al momento de la requisa.
Reporte
En el marco del plan de operaciones denominado Guardián de la Frontera 200, el personal de Inteligencia hizo seguimiento a una presunta actividad de acopio de sustancias controladas en un inmueble ubicado en el barrio San José, sobre la calle Pando entre Moto Méndez y José Yache.
Los efectivos antidrogas intervinieron a las 14.20 horas el martes. Primero tomaron contacto con la propietaria, quien les refirió que uno de los ambientes lo alquila y usa como depósito un hombre llamado José Luis Mamani. La dueña autorizó la requisa y facilitó una copia de la llave de dicha pieza.
Al interior encontraron, entre otras cosas, nueve cajas de cartón en cuyo interior había decenas de paquetes en forma de ladrillo envuelto en cinta amarilla y ploma. De acuerdo a protocolo, se notificó a la fiscal de Sustancias Controladas, Andrea Cortez, para que acompañe la intervención.
Los paquetes fueron trasladados a dependencias de Umopar Bermejo, donde se procedió a la prueba de campo que confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. En total fueron 296 ladrillos que dieron un peso de 309.730 gramos.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que se presume que la droga acopiada iba a ser transportada a territorio argentino.
El reporte oficial da cuenta que al momento se encuentra prófugo el sospechoso que supuestamente estaba a cargo de la cocaína y los uniformados van tras su rastro, también se revisarán sus antecedentes para constatar si antes ya estuvo implicado en hechos similares. Por la gran cantidad encontrada, no se descarta que haya otros sujetos implicados.