Alertan que un adolescente fue internado en una clínica tras cumplir un reto de TikTok
Fue una diputada de Creemos quien alertó del hecho, afirmando que sería un grupo de estudiantes de un colegio en Santa Cruz que realizaron este peligroso accionar



Una autoridad denunció que estudiantes de una unidad educativa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, estarían poniendo en riesgo sus vidas al intentar cumplir un reto que vieron en la red social TikTok.
De acuerdo a la diputada de Creemos, Clotilde Padilla, un adolescente de tan solo 13 años fue internado en una clínica tras detectarse que se le reventó una vena en el cerebro.
La diputada indica que el desafío viral se viene registrando desde hace aproximadamente tres meses y que a ella se le informó que un grupo de adolescentes de un colegio ubicado en la Radial 26 de la capital cruceña, se juntaba para realizar este reto.
Se conoce que fueron los padres de uno de los menores quienes reportaron el hecho, luego que notaran que su hijo presentaba dolores de cabeza y decaimiento.
Según la denuncia, los progenitores sorprendieron al adolescente vomitando cuando se encontraba realizando sus tareas en casa, lo que los alarmó más y decidieron llevarlo al médico.
Tras realizarle algunos estudios, los médicos verificaron que el menor de edad tenía reventada una vena del cerebro, aparentemente debido a una falta de oxígeno.
Ante esto, el padre del adolescente empezó a indagar y conversar con los demás padres de familia del colegio de su hijo, donde se conoció que se trataría de un supuesto reto que los estudiantes estarían cumpliendo.
La situación enciende las alarmas no solo entre los padres de familia, sino entre las autoridades, por lo que se espera conocer la postura de la Dirección de Educación en relación a esta denuncia.