La víctima tenía nueve años
Piden detención para portero denunciado por violación



El hombre de 54 años que ejercía como portero de una unidad educativa y que fue denunciado por violar a un menor ya fue aprehendido y podría recibir detención preventiva, según dieron a conocer este jueves las autoridades de la Policía y el Ministerio Público, quienes informaron que la agresión se produjo el 2024 cuando la víctima tenía nueve años de edad.
También está en curso un proceso disciplinario contra el sindicado, que fue suspendido mientras se investiga el hecho.
Este caso salió a la luz el miércoles por la tarde cuando se confirmó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público abrieron una causa. La pasada jornada se supo que el hecho ocurrió la pasada gestión.
“Tenía nueve años de edad cuando habría sido vejado. La madre empezó a darse cuenta de un cambio de comportamiento porque el niño no quería asistir a la escuela, ponía un montón de pretextos. Cuando le preguntó, él le indicó que el año pasado cuando se encontraba en el baño de varones después del recreo ingresó el portero y procedió a violarlo”, señaló la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
La progenitora de inmediato dio parte a las autoridades y el Ministerio Público emitió su orden de aprehensión.
Gutiérrez dijo que ya se presentó la imputación formal por violación con el agravante de que la víctima es menor de edad. Adelantó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.
Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) también se confirmó la suspensión temporal del sospechoso para proteger la integridad del menor que actualmente tiene 10 años. Una vez concluya también el proceso disciplinario, si es hallado culpable se lo suspenderá definitivamente.