Lo enviaron a Morros Blancos
Tarija: Le dio una golpiza frente a familia y amigos



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó esta semana un caso de agresión física por parte de un sujeto que propinó una golpiza a su concubina, esto enfrente de un familiar y vecinos con los que él estaba consumiendo bebidas alcohólicas. El sindicado deberá pasar un mes detenido preventivamente.
Un examen forense estableció que las agresiones provocaron a la víctima siete días de impedimento.
El director departamental de la FELCV, coronel Luis Fernando Céspedes, explicó que el hecho ocurrió en el domicilio de la pareja. La mujer habría salido a hacer algunas diligencias y al retornar encontró al sindicado bebiendo en compañía de un sobrino y algunos vecinos.
Momentos después la denunciante se percató de que le faltaban unos 20 bolivianos y fue a reclamarle a su concubino y eso motivó su reacción violenta.
“Cuando ella le pregunta, él reacciona golpeándole en la cara, jalando su cabello. Todo eso delante del sobrino y los amigos. La víctima logró escapar del sujeto y fue a encerrarse en su habitación”, señaló la autoridad.
Más tarde la mujer se apersonó a la Estación Policial Integral (EPI) Morros Blancos para sentar una denuncia formal. Los efectivos de la FELCV acudieron al domicilio y aprehendieron al sospechoso.
El Ministerio Público lo imputó por violencia intrafamiliar y en su audiencia cautelar se determinó su detención preventiva por un plazo de 30 días en el penal de Morros Blancos mientras concluye la investigación en su contra.
Paralelamente un médico forense examinó a la víctima y se estableció que presenta un impedimento legal de siete días por las agresiones, que incluyen marcas en el cuello. Además, se convocará a los testigos a dar su versión de los hechos.