Hay 2 aprehendidos por carguío irregular de combustible



Durante los últimos operativos en el municipio de Yacuiba dos conductores fueron aprehendidos, en casos separados, por presuntamente dedicarse al acopio ilegal de combustible, lo que se detectó a través del sistema de control de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Las autoridades advierten que continuará el monitoreo y también los controles en las rutas junto a las Fuerzas Armadas (FFAA) para combatir el comercio irregular y el contrabando a los países vecinos, donde los precios de los carburantes rondan el dólar por cada litro.
Operativos
El comandante de Frontera de Yacuiba, coronel Mirko Bustos, explicó que estas tareas se realizan en coordinación entre la Policía y la ANH en las estaciones de servicio para combatir el delito tipificado como almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel, gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Durante los últimos días en el surtidor Tero Tero se interceptó una movilidad y otra en el Copacabana. El sistema ANH detectó que ambas unidades habían hecho carguíos repetidos en una misma jornada.
Los dos conductores fueron trasladados a dependencias policiales, al igual que sus motorizados y ya se dio parte al Ministerio Público para que evalúe su situación legal y un posible decomiso de los vehículos. Además, se verificará si ya estuvieron involucrados en este tipo de actividades con anterioridad.
El jefe policial recomendó a la población que evite incurrir en estos hechos que les pueden acarrear procesos penales que pueden derivar en sentencias de hasta cinco años.
Según el reporte de la ANH a nivel nacional, en el último semestre del año pasado se incautaron más de 451 mil litros de combustible y en ese mismo periodo de tiempo 323 personas fueron aprehendidas.