La familia de la mujer pide la condena máxima
Hoy concluye el juicio por el feminicidio de Singry



Hoy a las 09.00 horas el Tribunal de Sentencia de la Capital dará a conocer el fallo correspondiente al juicio oral en contra de Marcelo P. Alemán, acusado por el feminicidio de Singry Anabel Paco, la mujer que desapareció en febrero del año pasado y cuyos restos fueron encontrados meses después en Uriondo.
Mientras la familia del sindicado alega su inocencia en este caso, el Ministerio Público y allegados de la víctima aseguran que hay suficiente evidencia para demostrar su culpabilidad.
En el proceso también se investigó a la actual pareja del sujeto, por presuntamente haber tratado de encubrirlo.
Juicio
En el proceso se investiga lo que ocurrió desde el 13 de febrero, fecha en la que desapareció la víctima, y el 31 de mayo cuando fueron hallados sus restos óseos en San Isidro.
Desde el inicio del juicio oral el 19 de marzo la defensa y la parte acusadora presentaron todas sus pruebas, convocaron a sus testigos y dieron sus alegatos finales, según informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
A menos que los implicados deseen hacer uso de la palabra por última vez, corresponde que las autoridades lean la sentencia de condena o absolución.
“Como Ministerio Público esperamos que hagan una valoración exhaustiva de toda la prueba, las declaraciones que muestran que la última persona con la que se vio con vida (a Singry) es el acusado (…) Sabemos cómo se la ha encontrado, fue tirada en un lugar alejado como si fuera cualquier cosa. Hemos presentado pruebas contundentes, solo pedimos que se aplique la Ley”, señaló Gutiérrez.
Entre esas pruebas figuran los testimonios que acreditan que la mujer estuvo en El Pariente con el sindicado y las manchas de sangre en el interior del vehículo del acusado.
A pesar de esto, la familia del sospechoso asegura que esa sangre no es de la víctima y piden la absolución.