Mañana concluye el juicio del caso Singry: La madre de Marcelo Alemán asegura que es inocente
El martes a horas 9.00 se tiene previsto la lectura de la sentencia. El Ministerio Público dice que presentó declaraciones testificales y pruebas en el que el vehículo que tenía Marcelo tenía marcas hemáticas de sangre



El juicio por el feminicidio de Singry Paco llega este martes a su fase final con la lectura de sentencia prevista para las 9:00 de la mañana. El Ministerio Público busca una pena ejemplar para el principal acusado, Marcelo Alemán, expareja de la víctima, mientras su familia sostiene su inocencia y cuestiona la valoración de las pruebas.
Singry Paco fue vista por última vez por su familia el 12 de febrero del año pasado, cuando salió a un concierto de carnaval. Sin embargo, el último rastro confirmado de su paradero fue en la madrugada del 13 de febrero, cuando abandonó la discoteca El Pariente, allí estaba en compañía de Marcelo Alemán, según testigos.
Su desaparición generó una intensa búsqueda, hasta que finalmente su cuerpo fue hallado el 31 de mayo en la comunidad de San Isidro, en circunstancias que apuntaban a un feminicidio.
Desde la instalación del juicio el martes de la semana pasada, el Ministerio Público presentó una serie de pruebas para demostrar la culpabilidad de Alemán. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, indicó que se entregaron pruebas testificales, además de que en su vehículo se hallaron restos hemáticos. También se expusieron otros elementos que la Fiscalía considera clave para sostener la acusación.
Por otro lado, la madre de Marcelo Alemán insiste en su inocencia y pide que se valore todas las pruebas de forma imparcial. Según su versión, los análisis de laboratorio confirmarían que la sangre encontrada en el vehículo de su hijo no pertenece a Singry, sino que corresponde a una persona de sexo masculino.
La madre de Marcelo, pidió a la gente no condenar a su hijo sin valorar las pruebas que demuestran que no tuvo nada que ver con este crimen.