Piden su detención preventiva
Cae primer implicado en los apuñalamientos en Tabladita
Hay un segundo sujeto ya identificado que podría ser aprehendido en las siguientes horas. Uno de los heridos, que tiene 13 años, está en Terapia Intensiva por las lesiones



La Policía confirmó este martes la aprehensión de uno de los dos implicados en los apuñalamientos ocurridos a la medianoche del domingo, tras el encierro del Carnaval en Tabladita. La Fiscalía ya lo imputó formalmente por presunta tentativa de homicidio, para pedir su detención preventiva en su audiencia cautelar.
Entre los lesionados hay un adolescente de 13 años, que se encuentra en Terapia Intensiva por la gravedad de las heridas.
Antecedentes
El reporte oficial indica que, tras la entrada folclórica del domingo continuó el festejo en alrededores de un parque barrial de Tabladita y a las 23.50 se produjo una riña entre dos grupos que estaban enfrentados desde días previos porque uno de los involucrados le habría robado el celular a alguien del otro bando.
“Tuvieron una rencilla días antes y esa noche, bajo los efectos del alcohol, se suscitó la pelea”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Ángel Morales
Las cámaras de seguridad mostraron que la riña inició en plena vía pública sobre la avenida Los Molles, donde se produjo el primer apuñalamiento. Luego corrieron hacia la avenida 6 de Agosto, donde hirieron a otro joven.
Proceso
Morales indicó que esa noche se desplegó a personal de la EPI Senac y luego la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigación.
En el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) se verificó el ingreso de tres personas, aunque al inicio se mencionó a dos heridos. Luego se tomó la declaración a testigos y se recolectaron las grabaciones de cámaras de seguridad. Así se identificó a Fernando C.B., quien ya está aprehendido y a la espera de su audiencia.
“Hay otra persona identificada y en investigación. En las próximas horas o días se lo va a aprehender”, indicó, al llamar al segundo implicado a presentarse voluntariamente porque de lo contrario “el joven sabe que va a agravar su situación legal”.
Aunque ninguno lo confirmó en su declaración, el jefe policial indicó que hay personas de ambos bandos que viven en la zona y que previamente tenían relación de amistad.
Sobre los heridos, señaló que dos ya están fuera de peligro, pero se agravó la situación del adolescente de 13 años de nacionalidad argentina, que está en Terapia Intensiva.