Investigan a hombre por tentativa de feminicidio



En Villa Montes un sujeto de 33 años es investigado por tentativa de feminicidio de su esposa, a quien en pasados días habría tratado de asfixiarla, pero ella logró escapar de casa para pedir auxilio. Según los primeros indicios, esta no fue la primera vez que el sindicado incurre en este tipo de agresiones.
De acuerdo al reporte oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de esa jurisdicción, la pareja acudió una noche a la discoteca La Huella, donde compartieron bebidas alcohólicas.
La mujer de 27 años declaró que a determinada hora decidieron retornar a su domicilio, ubicado en el barrio Litoral, a la altura de la calle Mayor Gómez. Una vez que ingresaron tuvieron una discusión, el hombre se enojó y la agredió, primero verbalmente y luego intentó asfixiarla con las manos.
Mientras trataba de defenderse, la víctima lo habría convencido de soltarla para que fuera a ver cómo estaban sus hijos. En cuanto la liberó, ella salió corriendo en busca de auxilio con sus vecinos.
Cuando llegaron los uniformados para arrestar al sospechoso también le tomaron la declaración informativa a la mujer, quien indicó que ya pasó en varias ocasiones por este tipo de episodios violentos.
La FELCV derivó el informe del caso a Plataforma del Ministerio Público para la apertura de un proceso penal, que se ordene el examen forense y se tomen declaraciones complementarias. Una vez formalizada su imputación, un juez cautelar definirá su situación legal.
Cifras
Los datos de esta unidad indican que diariamente se registran un promedio de diez denuncias diarias a nivel departamental por distintos tipos de agresión, especialmente física, psicológica y sexual. Además, por semana se ejecutan unas 11 aprehensiones por hechos de gravedad o atendidos en flagrancia.