Cae el ladrón de una motocicleta, tiene antecedentes



Mediante las imágenes de las cámaras de seguridad, la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en menos de 24 horas dio con el paradero de Carlos Andrés P.V., luego de que este fuera visto robando una motocicleta estacionada en el barrio Las Panosas el miércoles por la noche.
El director de esta unidad, coronel Luis Escobar, dio una conferencia este jueves para dar el reporte de este caso.
Ocurrió el miércoles en la calle Méndez, entre Virginio Lema y 15 de Abril, donde la víctima dejó estacionada su motocicleta blanca marca Cobra, sin placa de control. Al promediar las 21.30 horas el sospechoso se aproximó, hizo una maniobra y logró llevársela. El propietario dio parte inmediatamente y al día siguiente los uniformados encontraron el motorizado.
“Se realizó un trabajo de inteligencia a cargo del asignado al caso y en coordinación con la víctima. Luego de una búsqueda en distintas zonas, se logra ubicar la motocicleta y dar con el sindicado. Gracias a la acumulación de videos, se puede ver cómo sustrae la moto, llevaba los mismos calzados, y se confirman los mismos rasgos, además que estaba en posesión de la misma”, detalló.
El sujeto fue conducido a Diprove y ya se notificó al Ministerio Público, que ya formalizó su imputación. Se prevé que en las siguientes horas se instale su audiencia cautelar. Como agravante, el jefe policial indicó que esta persona tiene antecedentes policiales por violencia sexual en Villa Montes y también se investiga su posible participación en el robo de otros motorizados en la capital tarijeña, en presunta complicidad con otros individuos.
La motocicleta también fue trasladada a dependencias policiales para tramitar la devolución a su dueño, una vez que éste presente la documentación que acredite su propiedad.