Presumen que chófer protagonista del accidente en Uyuni consumió bebidas alcohólicas en el trayecto del viaje



El comandante general de la Policía, general Augusto Russo, lamentó el trágico accidente en cercanías del municipio de Uyuni, en la vía que conecta a Oruro Con Potosí, e informó que se presume que el conductor de la empresa Emmanuel protagonista de ese siniestro consumió bebidas alcohólicas en el trayecto.
“Pese a que se han realizado los controles en la ciudad de Oruro, en las trancas, se ha recabado la lista de pasajeros y todo eso, lamentablemente en el transcurso el chófer debió consumir bebidas alcohólicas conjuntamente los operadores de ese ómnibus”, dijo el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.
El trágico accidente de tránsito ocurrió la madrugada del sábado, en las cercanías del municipio de Uyuni del departamento de Potosí, y dejó como saldo 37 fallecidos y cerca de 40 heridos.
“Tenemos que reflexionar ayer (sábado) hemos sido testigos de una colisión excéntrica lateral izquierda de dos buses (…). Lamentablemente el vehículo de la empresa Emmanuel que estaba siendo conducida por un sujeto irresponsable, aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, había invadido carril y estaba en con exceso de velocidad y un resultado trágico de 37 personas fallecidas”, explicó Russo.
El choque frontal inédito involucró a un bus de la empresa Emmanuel, que cubría la ruta Oruro-Atocha, y a otro de la empresa Flecha Bus, que se dirigía de Uyuni a la ciudad de Oruro.
“Han sido víctimas de otra vez de la irresponsabilidad de un conductor que no ha tenido la conciencia de estar al mando de un vehículo con los cinco sentidos (…), se ha encontrado envases vacíos de bebidas alcohólicas en el ómnibus después del suceso”, develó la autoridad.