Tragedia en Uyuni: Uno de los choferes estaba ebrio
El exceso de velocidad, sumado a la invasión del carril llevó a que 37 pasajeros -de ambos buses- fallezcan, mientras que otros 39 quedaron heridos



El chofer que invadió carril y provocó una colisión entre dos buses, dejando un saldo trágico de 37 fallecidos y 39 heridos, se encontraba en estado de ebriedad, así lo confirmó la Policía Boliviana.
Tras las primeras investigaciones, la Policía indicó que el conductor del bus de la empresa Emanuel, identificado como Ramiro Mamani de 50 años, fue quien invadió carril y colisionó con la parte lateral izquierda del bus de la empresa Flecha Bus.
El exceso de velocidad, sumado a la invasión del carril llevó a que 37 pasajeros -de ambos buses- fallezcan, mientras que otros 39 quedaron heridos.
El conductor que se encontraba bajo efectos del alcohol, cubría la ruta Oruro - Atocha, pero por inmediaciones de la carretera Uyuni -Colchane, cerca del aeropuerto, éste se estrelló con el bus que circulaba en el carril contrario.
El bus colisionado se dirigía de Uyuni a Oruro, pero desafortunadamente quedó deshecho y sus pasajeros terminaron heridos y sin vida. El accidente se registró este sábado, 1 de marzo, aproximadamente las 4:30 de la mañana.
Duelo en Uyuni
Tras el trágico accidente, el Gobierno Municipal de Uyuni declaró duelo del 01 al 03 de marzo, sin suspensión de actividades.
“Se declara duelo municipal, a partir del día sábado 01 de marzo de 2025, al día lunes 03 de marzo de la presente gestión (…). Se instruye a toda fraternidad, comparsa y grupos autóctonos participantes de la entrada del carnaval uyunense 2025, llevar rozón negro en su estandarte o banner, como muestra de respeto y sentido pésame a todos los dolientes”, señala parte de decreto edil.
Las actividades por Carnaval no se suspenderán “con la finalidad de conservar y revalorizar el Carnaval de Uyuni, considerando la inversión cuantiosa realizada por diferentes fraternidades, comparsas y grupos autóctonos” e instaron a la población a recordar el valor de la vida.
El presidente Luis Arce, entre tanto, exigió esclarecer las circunstancias del accidente y manifestó sus condolencias a las familias dolientes.
“Se deben esclarecer las causas y responsabilidades que derivaron en este triste suceso”, escribió en sus redes sociales.