Tránsito y la ATT inician controles en la Terminal de Buses



La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía anunciaron sus planes de seguridad para el control al transporte público y privado para evitar posibles accidentes durante los festejos del Carnaval Chapaco, hoy enfocado en la fiesta del Jueves de Comadres.
“Ch’alla y carnaval con viaje seguro” es el nombre del operativo diseñado por la ATT y que se puso en marcha este miércoles en la Terminal de Buses, paralelamente se hicieron las mismas tareas en las restantes 13 terminales terrestres y nueve aeropuertos de todo el país.
“La idea es reforzar el tema de seguridad para los pasajeros, que puedan viajar a cualquier lugar sin preocupación de que pase algo en el camino”, informó la técnica de la ATT, Mariela Quiroga.
El personal de esta unidad tiene la tarea de controlar que los menores de edad cuenten con sus formularios de autorización para viajar, los itinerarios de las empresas de transporte, la calidad de los servicios, los precios y verificar que la lista de pasajeros coincida con los viajeros.
La funcionaria indicó que el objetivo es centrarse en las tareas de prevención para evitar accidentes y posibles sanciones a las operadoras que incumplan la norma.
En el mismo sentido, el director de Tránsito, coronel Weimar Baspineiro, encabeza la campaña carnavalera.
“Recordamos la importancia de celebrar de una manera responsable. El consumo de alcohol puede ser parte de la diversión, pero también tiene riesgos. La seguridad es responsabilidad de todos, celebremos juntos, pero con precaución”, remarcó.
Los uniformados aconsejaron a las personas que vayan a beber que opten por guardar sus vehículos y usar transporte público de confianza o designar la conducción a alguien que no vaya a ingerir alcohol.