Investigador chileno vincula a policías bolivianos con el robo de vehículos



En un programa de la televisión chilena se denunció que hay 130 policías bolivianos vinculados con el robo de automóviles en el vecino país, que aún están trabajando con normalidad en la institución verde olivo. Aunque no se presentaron pruebas que avalen la denuncia.
El investigador chileno Hugo Bustos, quien dirige el Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV), señaló que en una oportunidad se encontraba en una zona rural y se grababa un video con carabineros de Chile y policías de Bolivia, y dentro de este acto, él descubrió que la persona que estaba de jefe de frontera “es parte de una organización criminal en Bolivia”.
El hombre denunció que hizo también esta denuncia a personal policial en Chile e intercambió números para compartir más detalles.
En los últimos años, Bustos realizó varias denuncias sobre robo de autos chilenos. De hecho, en 2022, denunció un nuevo caso en el que presuntamente el motorizado fue ingresado a territorio boliviano. En ese entonces, denunció que un capitán de la Policía estaba involucrado.
“Tenemos el caso de una víctima que su camioneta fue robada en Chile y esta fue trasladada a Bolivia. ¿Qué es lo nuevo, la particularidad de esto? Es que la persona que hizo la conducción o transportó la camioneta es un capitán de la Policía boliviana”, dijo Bustos en una entrevista en medios estatales de Chile.
En su intervención en el medio de comunicación chileno, el investigador aseguró que el camino para el traslado de los motorizados llega al municipio de Uyuni, en Potosí.