Fingían ser dueños de inmuebles
Investigan a una supuesta banda de estafadores



Una comisión compuesta por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público investiga un caso de estafa en el que dos personas se habrían hecho pasar por los dueños de un inmueble para engañar a sus víctimas. Pero no operaban solos, sino que se presume que fueron contratados por uno o más abogados de un estudio jurídico.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda, informó este miércoles que los dos primeros sospechosos ya fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares. Uno de ellos recibió detención domiciliaria con permiso para trabajar y el otro debe presentarse periódicamente ante el juzgado.
“No son parte del área jurídica, de manera transitoria habrían realizado gestiones administrativas para recibir un monto de dinero por su participación en el ilícito”, mencionó.
La autoridad refirió que la investigación inició a raíz de la denuncia del dueño del inmueble. Así se identificó a los primeros sindicados y ya se ubicó un buffet de abogados donde trabajarían los autores intelectuales.
“Ya se identificó un estudio jurídico donde se habría estado elaborando una serie de documentos para articular este tipo de accionar”, añadió.
La autoridad indicó que la oficina tuvo que ser precintada en dos ocasiones, ya que en la primera alguien rompió la cinta probablemente para tratar de ingresar a eliminar pruebas o alterar la escena. Ya está en trámite una orden de allanamiento para secuestrar todos los elementos pertinentes y en los siguientes días se llevarán adelante otras pericias.
Una vez que se realicen esas pesquisas se determinará cuántas víctimas existen, cuál sería el monto total estafado y ampliar la investigación para incluir a todas las personas que estén implicadas.