Al verse acorralado, el sujeto admitió el delito
Sentencian a hombre que violó y embarazó a una niña
El viernes la menor de 12 años reveló que su padrastro la agredía sexualmente desde abril de 2024. La madre lo denunció y en audiencia él se sometió a un proceso abreviado



En 48 horas un hombre de 28 años fue denunciado y condenado a 30 años de cárcel por violación agravada a su hijastra de 12 años, a la que agredió en reiteradas ocasiones y la embarazó, el hecho se conoció el pasado viernes. Al haber suficiente evidencia en su contra, él mismo admitió haber cometido el delito y se sometió a un procedimiento abreviado aceptando la sentencia.
La víctima tiene cinco meses de gestación, por lo que podría ser inviable una interrupción legal del embarazo.
Denuncia
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el viernes 7 de febrero una adolescente presentaba un dolor abdominal y su madre la llevó a un centro médico, donde descubrieron que tiene un embarazo de aproximadamente cinco meses. Al tratarse de una menor de edad el hecho fue puesto a conocimiento de la justicia.
“Ante esto, la madre y la ginecóloga le preguntan lo ocurrido. Ella llorosa contó lo sucedido. Entonces se procedió a la denuncia ante el Ministerio Público, a las pesquisas correspondientes. En cámara Gesell la menor indicó que desde abril del 2024 su padrastro comenzó a agredirla sexualmente. A raíz de eso quedó embarazada”, señaló.
La Fiscalía ordenó la aprehensión del sindicado y cuando iba a instalarse su audiencia de medidas cautelares decidió confesar y someterse a un procedimiento abreviado.
“Como Ministerio Público no íbamos a aceptar nada menos que la sentencia máxima establecida en nuestro ordenamiento jurídico que son los 30 años sin derecho a indulto. En menos de 48 horas hemos obtenido una sentencia máxima a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, añadió.
Al tratarse de un proceso abreviado la condena ya está ejecutoriada, es decir que el sindicado renuncia a cualquier recurso de apelación. Sin embargo, su identidad se mantuvo en reserva en resguardo de la privacidad de la víctima.
Sobre la posibilidad de una interrupción legal del embarazo, los médicos lo evalúan. Pero por lo avanzado de la gestación podría ser inviable.
Durante la toma de declaraciones también se descubrió que la hermana menor había visto algunas agresiones, pero el sujeto tenía a ambas amenazadas para que no contaran nada a la madre.