Caso El Trigal: Encarcelan al sospechoso y revelan detalles
Confirman que el taxista fallecido y otro amigo fueron a la casa del sindicado a consumir bebidas alcohólicas el lunes en la mañana. Luego quedaron a solas y allí habría ocurrido el crimen.



Tras una audiencia cautelar, Abdon Y. (38) este jueves fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva como el principal sospechoso del homicidio de Juanito Trujillo (44), el taxista cuyo cuerpo fue hallado en El Trigal el martes en la mañana, y se prevé que la investigación concluya en los siguientes tres meses.
Las pericias a realizarse en ese tiempo incluyen los análisis de sangre, el vaciado de los celulares y determinar los detalles del traslado del cuerpo como a quién pertenece la volqueta que lo cubrió de escombros.
Proceso
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la audiencia se instaló a las 10:.30 y allí se expusieron los primeros indicios que apuntan al imputado. Se demostró la probabilidad de autoría más los riesgos de fuga y obstaculización. Por esto se resolvió una detención preventiva por tres meses.
La autoridad detalló la relación de los hechos, según los avances ya obtenidos.
El lunes entre las 10.00 y 11:.00 horas Juanito Trujillo fue con un amigo a la casa de Abdon en el barrio 4 de Marzo. Llevaron bebidas alcohólicas y las consumieron.
Cerca de las 14.00 el tercer amigo recibió una llamada de su esposa y se fue a su casa, dejando solos al sospechoso y la víctima. Allí habrían tenido una pelea.
Hay testimonios que confirman que los dos fueron más tarde a unas tiendas de barrio a seguir bebiendo.
Por la noche la esposa de Juanito lo llamó para preguntar dónde estaba, pues no sabía de él desde el día anterior cuando hizo un expreso a Bermejo. Él respondió que ya había retornado, pero que iba a “taxear” hasta más tarde y luego volvería a casa. Al ver que no llegaba, la mujer volvió a llamar y ya no obtuvo respuesta. La última conexión en Whatsapp de su esposo era a medianoche.
A la mañana siguiente fue cuando una vecina de El Trigal, a unas cuadras de la casa del sospechoso, halló el cuerpo de Juanito semienterrado debajo de escombros. La autopsia estableció que murió a causa de una asfixia por ahorcamiento.
Gutiérrez señaló que inicialmente hubo varios arrestos, pero tras la toma de declaraciones y las contradicciones del sospechoso quedó como el único imputado.