Encarcelan a adulto mayor que grabó la violación a una niña de 12 años



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Paz, coronel Rubén Caetano, informó a Red Uno que el anciano de 70 años, sindicado de haber violado a una menor de 12 años y que grabó el crimen en su teléfono celular, fue enviado a la cárcel.
“El juez determinó detención preventiva en el centro penitenciario de Chonchocoro de manera indefinida”, manifestó Caetano.
El hecho se suscitó en la zona Achachicala de la ciudad de La Paz, después de que el anciano al aprovechar que la menor era vecina del lugar procedió a abusarla sexualmente, y grabó en su celular los vejámenes.
“Este sujeto habría captado imágenes de la niña, es por ello que el Ministerio Público ha calificado el hecho como un caso de pornografía y violación de infante niño, niña y adolescente”, afirmó Caetano.
Posteriormente, llevó el celular donde un técnico para pedir que descarguen los videos, fue en ese momento se filtraron las imágenes y el video llegó a Red Uno, para posteriormente entregarlo a la Policía, y tras trabajos de inteligencia, se logró dar con el paradero del agresor.
La madre no tenía conocimiento del hecho, incluso dijo que el sujeto se acercaba a su familia ofreciéndole algunos productos y comida.
En las imágenes se escucha al hombre dar instrucciones a la menor, y procede a abusarla sexualmente. Posteriormente la habría amenazado con matar a su madre y su familia, si revelaba el hecho.
La Policía, investiga la existencia de otras víctimas, hasta el momento se tiene el dato de la existencia de dos menores que posiblemente fueron abusadas por ese sujeto.