Hombre resulta herido tras ser aplastado por un muro
En el Hospital Regional San Juan de Dios se negaron a recibir a la víctima argumentando que no había espacio, pidieron que sea llevado a una clínica privada



Un trágico accidente ocurrió en la zona de Tablada Grande, en la ciudad de Tarija, cuando un hombre de aproximadamente 35 años resultó gravemente herido tras la caída de un muro de ladrillo. Aunque fue auxiliado rápidamente por sus vecinos, su traslado al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se vio envuelto en controversia, ya que el centro médico no lo admitió debido a falta de espacio.
El accidente ocurrió en la tarde de este jueves, cuando el hombre, que vive solo en su vivienda, fue aplastado por un muro que colapsó repentinamente. Una vecina del afectado, en entrevista con Play Noticias, relató que su hijo presenció el momento del incidente y alertó a su familia.
“Mi esposo y yo corrimos al lugar y encontramos a nuestro vecino atrapado bajo los escombros. Llamamos a los bomberos voluntarios, pero la tormenta demoró su llegada. Logramos sacarlo y trasladarlo al hospital”, relató la mujer.
A pesar de los esfuerzos por salvar la vida del hombre, en el HRSJD no lo recibieron, alegando la falta de camas en el área de terapia intensiva. Según la vecina, las autoridades del hospital sugirieron trasladarlo a una clínica privada, opción que los vecinos no pudieron costear debido a los elevados gastos que implica.
“El hombre está entre la vida y la muerte, pero no tiene familiares cerca ni los recursos para pagar una clínica. Esto es muy lamentable”, señaló la mujer.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades locales y a la sociedad tarijeña para que se brinde apoyo a este hombre, cuya vida pende de un hilo.