Dos menores quedaron en la orfandad en La Paz
Sentencia para el autor del segundo feminicidio de 2025
El acusado admitió su culpa durante la audiencia, donde también se dispuso detención preventiva para la madre, acusada en grado de complicidad
La Justicia determinó sentenciar con 30 años de cárcel al autor de la muerte de Leslie Álvarez, en lo que fue el primer feminicidio en el departamento de La Paz. El ahora sentenciado confesó haber apuñalado a su pareja, que murió por desangramiento.
La mañana del sábado se llevó a cabo la audiencia en la cual el feminicida, identificado como Raúl G., confesó haber apuñalado a su pareja. Fue aprehendido en el municipio de Coroico, hasta donde fugó tras el hecho de sangre.
En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, el juez determinó que el agresor sea sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que cumplirá en el penal de Chonchocoro. Se declaró culpable del hecho.
En el mismo proceso, la madre del autor Wilma E.CH., fue imputada por el delito de feminicidio en grado de complicidad y dentro de la audiencia de medidas cautelares la que fue sometida, el juez dispuso su detención preventiva por tres meses en el penal de Obrajes, al dar curso a la probabilidad de autoría y riesgo de fuga y obstaculización.
La mujer será investigada por el delito de feminicidio en grado de complicidad, mientras que su hijo fue imputado este viernes por el mismo delito y en las próximas horas será llevado a una audiencia de medidas cautelares.
Este caso se registró el martes pasado en una vivienda de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, donde efectivos policiales levantaron el cuerpo sin vida de una mujer de 33 años, que se encontraba recostada sobre la cama, con signos de violencia. El informe policial señala que la mujer murió desangrada tras recibir una herida punzocortante en la pierna.
Pedido de justicia
“Yo pido justicia para mi hija, para que ella descanse en paz. Pido justicia para sus hijos, se tiene que sentar un precedente. Ese hombre era muy agresivo”, declaró la mamá de Leslie.
Además, la mujer dijo que en varias oportunidades su hija fue víctima de violencia y que estos hechos fueron denunciados en la Policía, pero no hubo avances en la investigación.
Cabe recordar que la madre de Leslie se presentó la noche del jueves en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para reclamar la tenencia de sus nietos. Se trata de dos niños menores de edad que tras el trágico hecho quedaron sin la protección de su mamá.