Las personas reclaman por la devolución del dinero
Concierto fallido de K’ala Marka: pierden el rastro del organizador
Gino Brandon.L.G., fue beneficiado con medidas sustitutivas y debía presentarse todos los días lunes a firmar a la Fiscalía
El 21 de diciembre del 2024 debía llevarse adelante el concierto del grupo paceño K’ala Marka, sin embargo, el evento no pudo desarrollarse debido a que los artistas no pudieron llegar a la ciudad de Tarija porque el organizador del evento no garantizó el transporte. Ante el fallido concierto, el productor del show, Gino Brandon.L.G., al comparecer ante autoridades judiciales se comprometió a devolver a los usuarios el costo de las entradas, sin embargo, esto no ha sucedido aún y desde la oficina de Defensa del Consumidor reconocen que le perdieron el rastro.
A inicios de la presente semana alguno de los usuarios afectados, llegaron hasta Luis de Fuentes para reclamar la devolución de las entradas. Argumentaron sentirse impotentes, ya que las autoridades competentes no colaboran en dar solución.
Concierto El evento estaba previsto para el día 21 de diciembre, pero no se realizó debido a que no llegaron los artistas anunciados
La responsable de la oficina del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor en Tarija, Silvia Palacios, señaló que ante este evento fallido se ha estado recabando información con el Gobierno Municipal sobre el alquiler del parqueo del Mega Center para la realización del evento, además de consultar a Impuestos Nacionales si este sujeto contaba con NIT, pero se advirtió que su registro pertenece a Quillacollo-Cochabamba.
Palacios señaló que el compromiso de esta persona, era realizar la devolución de los recursos a todos los usuarios afectados hasta el 10 de enero en oficinas de Café Tentación. Sin embargo, continúan recibiendo quejas de quienes compraron las entradas y aguardan el resarcimiento.
“Tampoco él ha tenido contacto con nosotros o con una tercera persona. Mi persona le ha llamado a don Gino y está apagado su celular, no entra los mensajes, me proporcionaron el número del hermano, he llamado y no me responde el celular, tampoco me responde los mensajes”, indicó.
Frente a esta situación, señaló que se ha puesto en contacto con la abogada que ha estado presente en la audiencia del organizador de este concierto fallido, pero la respuesta de la profesional, fue que el hombre debía presentarse en su oficina, pero no sucedió.
“Mi intención era contactarme con la doctora para poder ver si tiene algún número de referencia para que se pueda llamar y coordinar dónde y cuándo se hará la devolución de las entradas, porque sería algo informal hacer la devolución en Café Tentación, él tendría que hacer la devolución aquí en (oficinas de) Defensa del Consumidor, porque la gente está viniendo aquí a colocar los reclamos”, expuso.
Palacios manifestó que también se ha puesto en contacto con el Fiscal del caso, para informar estos acontecimientos.
La responsable de Defensa del Consumidor dejó entrevé que el concierto ya llevaba un trasfondo, ya que no solamente fue que falló la presencia de K’ala Marka, sino también del grupo argentino Tunay que estaban anunciados en cartelera, pero no aparecieron en el evento, estos afirmaron que no tenían contrato.
La autoridad mencionó que el día lunes 13 de enero tendrán una información más a cabalidad, esto debido a que se cumple el plazo para la devolución del dinero, además que el hombre, al haber sido beneficiado con medidas sustitutivas, debía acudir a firmar todos los lunes a la Fiscalía.