Golpean a menor de 16 años con un fierro, perdió 3 dientes
Actualmente la víctima está hospitalizada, con serias heridas en su cuerpo y la cabeza. Su familia pide ayuda para poder atrapar al responsable de la agresión
En la acera de un gimnasio ubicado entre el noveno y décimo anillo de la avenida Paulito, zona del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz, un adolescente fue brutalmente golpeado por un hombre que le dejó graves lesiones en la cabeza y otras partes de su cuerpo.
Debido a las lesiones la víctima fue trasladada de emergencia hasta el hospital Los Pocitos del Plan Tres Mil, donde se confirmó que por los golpes que recibió perdió tres piezas dentales, además de causarle serias lesiones en la cabeza y parte de la cadera.
“Ya le han hecho una tomografía en la cabeza porque le han hecho operaciones en la cabeza, le han hecho en el labio, le ha partido los dientes, le ha golpeado con el fierro en la cadera y él está mal, está internado ahorita”, manifestó Silvana Rivera, madre de la víctima.
Ahora la familia pide a la Policía que capture al agresor y lo ponga ante las autoridades pertinentes por el delito de lesiones graves y gravísimas.
El presunto agresor quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad, donde se observa que primeramente golpea al menor con sus manos, luego utiliza el fierro de una llave cruz para terminar de agredirlo cuando el menor de edad intentaba esconderse en un puesto de carnecería.
“Aparece un sujeto directo a molestarlo y lo agarra a mi hijo y me lo golpea. Mi hijo reaccionó y se quiso defender y los otros chicos le quisieron ayudar, pero este hombre estaría drogado, borracho, no sé, saca una llave y con eso lo corre a mi hijo que trata de pedir ayuda pero nadie lo ayudaba, mi hijo estaba ensangrentado”, señaló Rivera.
Sueño truncado
La víctima practicaba deporte desde hace unos tres años junto a un grupo de jóvenes, quienes tenían previsto viajar al departamento de La Paz para presentarse al club Always Ready.
De acuerdo a Leonardo Gamero, entrenador del adolescente, él convocó a sus estudiantes al gimnasio para que asistan al entrenamiento del cierre de la segunda semana de pretemporada, sin imaginarse que esto ocurriría.
“Este enero tengo que enviar 6 chicos a La Paz, al club Always Ready y por eso estaba haciendo la pretemporada, el chico era uno de los que tenía que viajar y justo le ocurrió esta tragedia”, lamentó.