Un sujeto usaba Facebook para hallar víctimas y violarlas
Se ha confirmado que hasta el momento solo una de las víctimas ha testificado en contra de este sujeto, pero otras cuatro mujeres se están sumando a la denuncia
Un hombre se hacía pasar por mujer para contactar a víctimas con la intención de abusarlas
Un hombre fue enviado a la cárcel de Palmasola, luego de haber sido aprehendido por la Policía acusado de hacerse pasar por mujer para contactar a sus víctimas y después violarlas. El hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo a una de las víctimas, el sujeto se comunicó con ella a través de Facebook, su cuenta tenía el nombre de Carmen Guasase y le ofreció un trabajo en un local nocturno.
“Se hizo pasar por mujer (...). Me dice si podía trabajar en un boliche, y le dije: no disculpa, yo no puedo trabajar le respondí y le dejé de hablar. Me seguía mandando mensajes diciendo que si no me animaba a salir y hablar con personas y no sé cómo consiguió mi número de WhatsApp y me sigue diciendo que si no me animaba, que se gana bien”, relató la joven a Unitel.
Según su relato, esta persona era muy insistente y pese a sus constantes negativas, quería que ella acepte el supuesto trabajo.
Las investigaciones manifiestan que este sujeto además se vestía de mujer para ganarse la confianza de sus víctimas y posteriormente agredirlas sexualmente.
Una de las jóvenes afectadas decidió sentar la denuncia, logrando así que la Policía logre dar con su paradero y proceda con su captura, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.
El sábado, el acusado fue puesto ante un juez cautelar. La Fiscalía lo acusa por violación agravada, en el lugar se mostraron las pruebas necesarias, como los chats que mantenía el sujeto con una de las víctimas, además de las declaraciones de la joven.
Tras evidenciarse que existen indicios de responsabilidad en contra de este hombre, la Justicia determinó enviarlo al penal de Palmasola con detención preventiva por el lapso de 180 días, mientras continúan las investigaciones.
“Yo pido que se haga justicia porque como todas somos mujeres, a nosotras nos duele que nos hagan eso. Él también tiene hermana, no sé qué estuvo pensando. Todas las mujeres somos delicadas y no es bonito que venga un tipo y abuse de nosotras”, agregó la joven.
Se ha confirmado que hasta el momento solo una de las víctimas ha testificado en contra de este sujeto tras reconocerlo, sin embargo, hay cuatro víctimas más que también se están sumando a la denuncia.