Se suman 108 policías al Comando Departamental de Tarija
A partir de la siguiente semana el Comando Departamental de Policía contará con un nuevo contingente de más de un centenar de funcionarios para reforzar unidades especiales y estaciones, tanto de la capital como de las provincias. Se trata de poco menos del diez por ciento del total de graduados a nivel nacional que entrará al servicio activo.
La demanda de personal es la más importante, según la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) que ya sostuvo reuniones con el comandante, coronel Ángel Morales.
Los uniformados suman 108 entre hombres y mujeres, quienes se presentaron para su primera formación el jueves y ya fueron asignados a sus respectivas jurisdicciones. Hasta la gestión pasada la cantidad de policías para el departamento estaba en alrededor de 2.000 en total.
“Esta incorporación refleja el compromiso de la institución con la seguridad y bienestar de la población tarijeña, mejorando la capacidad operativa para responder con eficacia y prontitud a los retos de seguridad ciudadana”, cita la comunicación del Comando.
En conversaciones con los dirigentes barriales de Cercado estos plantearon identificar las zonas de mayor índice delincuencial para reforzar cada Estación Policial Integral (EPI) y redoblar los patrullajes en coordinación con las juntas de vecinos. Pero la demanda también proviene de los demás municipios, particularmente de las zonas fronterizas.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este viernes que a nivel nacional se cuenta con 1.000 nuevos sargentos y 400 oficiales que se sumarán a los cerca de 40 mil existentes. Los funcionarios serán destinados a los nueve departamentos, dependiendo de la necesidad de cada jurisdicción.