Piden cárcel para sujeto que intentó asfixiar a su expareja
El Ministerio Público imputó y solicitó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para un sujeto aprehendido por el presunto delito de tentativa de feminicidio de su expareja, a quien habría forzado a subir a su vehículo para luego tratar de matar asfixiándola con las manos.
El reporte oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) establece que el hecho ocurrió el 1 de enero, cuando el sindicado en estado de ebriedad fue al domicilio de la víctima en la comunidad de Miscas Calderas.
La mujer denunció que el sindicado le dijo que tenía algo para entregarle, presuntamente víveres. Cuando abrió la puerta él la obligó a subir a su automóvil y arrancó con rumbo hacia Tarija. Algunos kilómetros más adelante el imputado habría tratado de estrangularla con las manos, según informó el jefe de la FELCV, coronel Edson Fernández.
La víctima logró escapar a tiempo y ese mismo día acudió a la Policía para formalizar su denuncia. Los uniformados evidenciaron que presentaba lesiones en el cuello.
El personal hizo una persecución durante la noche y este jueves por la mañana dieron con el sospechoso. Posteriormente la Fiscalía lo imputó y ahora su situación legal depende de un juez cautelar.