El fuego inició por los fuegos artificiales
Incendio dejó sin nada a una familia de comerciantes



Un grave incendio se registró la madrugada del 1 de enero en Santa Cruz. La mercadería que estaba en un depósito cerca de la avenida Canal Guapilo, en la zona sur de la capital cruceña, quedó en cenizas a causa del siniestro que presuntamente fue causado por un cohete manipulado por un menor.
La noticia del incendio fue reportada cerca de las 1:00 de este 1 de enero. Una mujer, que es parte de la familia afectada aseguró que todo comenzó cuando un niño comenzó a tirar cohetes cerca del depósito.
“Un niño de afuera tiró cohetes y eso incendió. Cuando acordamos era poquito, quisimos apagarlo y no se pudo, avanzó todo y fue demasiado rápido”, señaló Jhovana Quisber, hija de los dueños de la mercadería.
La mujer contó que en el lugar estaban depositadas mochilas, bolsos, maletas y juguetes, que se constituía en la mercadería que ofrecían en mercados.
Desesperada porque el fuego avanzaba, la mujer señaló que no se podía cuantificar a cuánto ascendía el valor de la mercadería siniestrada; sin embargo, destacó que era todo lo que tenían.
“Todo el trabajo de nuestra vida, somos una familia. Todo se quemó, decirle un monto es demasiado”, señaló Jhovana.
Otro hecho similar sucedió en El Alto, el depósito de un colegio, ubicado en el distrito 3 en la zona Illampu de la ciudad de Alto, quedó en cenizas, la madrugada de este miércoles. Presumen que la chispa de pirotecnia comenzó el siniestro.
“La causa probable de este incendio es que se haya debido a la utilización de fuegos artificiales que habrían llegado al lugar”, indicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.