En Tarija
Conductor sobrevive al vuelco de una cisterna
El pasado domingo, cerca de las 14.00 horas, un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP) sufrió un vuelco de 40 metros al llegar a la comunidad de San Diego en el municipio de Entre Ríos, por fortuna del conductor el motorizado no explotó, pero sí quedó con heridas de consideración.
El comandante departamental de la Policía en Tarija, Augusto Russo, informó que el conductor, identificado como Alex PV, de 46 años, manejaba una cisterna marca Volvo, con placa de control 3807-SUF, cargada con GLP. Según el informe preliminar, el accidente se habría producido por la fuerza centrífuga en una curva cerrada, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se precipitara al barranco.
“Como resultado de este hecho de tránsito, el conductor presenta politraumatismos, fractura del tabique nasal y fractura en el antebrazo derecho”, indicó Russo. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) en Tarija, donde permanece en recuperación.
El caso ya está en manos del Ministerio Público, que junto con los equipos de investigación policial, evalúan las posibles causas del accidente. Según el comandante Russo, las indagaciones buscan determinar si el vuelo fue provocado por un error humano o por el mal estado de la carretera, una vía que ha sido objeto de reclamos por parte de transportistas y comunidades locales.
Cabe mencionar que el manejo del GLP requiere estrictas medidas de seguridad debido a su alta inflamabilidad, y un accidente de este tipo podría haber tenido consecuencias fatales.