Ciudadanos denuncian que la fiscalía se niega a imputar a ladrón de motocicletas
El fiscal de turno le indicó a la víctima que retorne el 6 de enero, pues los funcionarios se encuentran de vacaciones
Hoy, a horas de la mañana, una víctima de robo de motocicletas denunció a medios de comunicación que la fiscalía departamental indicó que no harán el seguimiento del caso al sospechoso del robo debido a que se encuentran de vacaciones. Le piden a la víctima retornar el 6 de enero.
La persona afectada señala que el 2 de diciembre sufrió el robo de su motocicleta. Luego de iniciar la investigación junto a la policía boliviana, el 27 de diciembre se logró la aprehensión del sospechoso. Al aproximarse a oficinas de la fiscalía, se le indicó que no es posible hacer la imputación correspondiente debido a que los fiscales se encuentran de vacaciones.
Al pedir una solución, el fiscal Sergio Zenteno le comunicó al afectado que los trabajadores retornan a sus funciones el 6 de enero. Ante ello, el denunciante reclama dado que la detención preventiva del acusado solo dura un lapso de ocho horas, por lo que terminaría siendo liberado.
El presunto autor de los hechos ya tiene antecedentes, por lo que solicitan al fiscal asignado al caso que el antisocial sea trasladado al penal de Morros Blancos.