Sujeto fue encarcelado, su hijastra lo acusa de violación
El progenitor radicaba en Argentina, pero retornó para pasar tiempo con la menor, que estaba por cumplir 15 años, y para tramitar la apertura de un proceso judicial
Un sujeto de Pampa La Villa, Uriondo, identificado como Ángel A.S. fue enviado en pasados días al penal de Morros Blancos con detención preventiva, luego de que su hijastra lo acusara con su padre biológico de haberla violado y agredido en reiteradas ocasiones. Además, no se descarta que la madre haya tenido conocimiento de las vejaciones.
Su progenitor radicaba en Argentina, pero retornó para pasar tiempo con la menor, que estaba por cumplir 15 años, y para tramitar la apertura de un proceso judicial.
Reporte
El caso se abrió luego de que el padre de la víctima se presentara ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Uriondo el 16 de diciembre para denunciar que su hija le pidió ayuda porque la pareja de su madre la había forzado a tener relaciones sexuales. El caso fue notificado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía.
El jefe de la FELCV, coronel Edson Fernández, señaló que la adolescente se comunicó con su progenitor a escondidas por WhatsApp.
“El denunciante refiere que retornó de la República Argentina para visitar a su hija, que estaba a punto de cumplir 15 años, pero la madre no lo dejaba verla. Particularmente había retornado para que pudiera compartir con su familia paterna (…) Pero también sorprendido por un audio que le envió la menor vía WhatsApp en que le pedía ayuda, ya que su padrastro le realizaba ‘cosas horribles’ y no era la primera vez”, dijo al explicar que se investigaban agresiones desde el 2019.
La autoridad refirió que había partes del testimonio grabado en ese audio que eran “irreproducibles”, con respecto a la gravedad de las supuestas agresiones cometidas por el sindicado, quien se dedica a la agricultura en esa comunidad a pocos minutos de la plaza central de El Valle.
Tras la denuncia, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión que fue ejecutada por los uniformados y el sospechoso aguardó su audiencia en celdas policiales.
La audiencia de medidas cautelares se instaló ante el Juzgado Público Mixto de Instrucción Penal Primero de Padcaya, donde se determinó su detención preventiva mientras avanza el proceso investigativo.