Liberan al organizador de concierto suspendido de Kala Marka
El representante de la productora ChacoGroup, Gino B.L.G., este lunes 23 de diciembre fue sometido a una audiencia cautelar, donde la justicia lo benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva en el proceso que enfrenta por estafa agravada, tras la suspensión del concierto del reconocido grupo folclórico Kala Marka el fin de semana. La medida fue cuestionada por los afectados que pagaron su entrada.
Dicha audiencia se instaló virtualmente y el sindicado participó desde dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en medio de una vigilia de parte de un grupo de asistentes que exigen la devolución de su dinero.
La justicia determinó un arraigo nacional y una fianza de 40 mil bolivianos. Esto generó críticas de parte de las víctimas como de la representación del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, porque no se cuantificó el daño económico a los asistentes ni se definió un plan de devolución de las entradas.
El concierto estaba programado para el sábado 21 de diciembre a partir de las 20:00, pero a media noche se comunicó la suspensión, mediante un video grabado por Kala Marka. El grupo responsabilizó a la empresa por incumplir el pago del avión que debía trasladarlos a Tarija.
Además, se supo que los artistas habían enviado esa grabación a las 20:30, pero aun así continuó la venta de entradas durante dos horas más en el parqueo del MegaCenter.
Desde la FELCC advirtieron que el organizador de este concierto tendría denuncias por estafas en otros departamentos del país, al parecer por actividades similares a la suspendida en Tarija.