Un hombre fingió un accidente para matar a su hija de cuatro años
El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Raúl T.P. de 23 años de edad es el presunto autor del delito de Infanticidio y Feminicidio en grado de tentativa que habría cometido en contra de su hija de cuatro años y su concubina de 20 años, en Chayanta norte de Potosí. El Juzgado de Instrucción Penal N°2 de Uncía determinó su reclusión en el centro penitenciario de San Miguel, por el lapso de seis meses.
La autoridad indicó que la investigación preliminar fue fundamental.
“El sujeto intentó hacer creer que el hecho fue un accidente de tránsito. Sin embargo; realizado el registro del lugar del hecho, el resultado de autopsia a la niña, el informe médico de mujer, la entrevista testifical psicológico de la herida se pudo determinar que el sujeto atentó contra la vida de su concubina asfixiándola hasta dejarla inconsciente”, dijo.
Esto pasó en presencia de su hija.
Además, se evidenció que ellas vivían en un entorno de violencia.
La Fiscal del caso, Yosselin Melchor, informó que el hecho se registró el 14 de diciembre por la mañana, en circunstancias que Raúl conducía su vehículo en compañía de su concubina y su hija. La mujer insistió que quería ir a su pueblo debido a que días antes tuvieron una discusión por motivos de celos, cuando llegaron a la comunidad Mercarcasa él refirió que estaba mal los frenos y se bajó.
Después agarró un trapo impregnado con alcohol y le tapó la boca a la mujer hasta dejarla inconsciente.
Luego continúo el camino hasta la localidad de Chayanta y a las 14:30 embarrancó su vehículo en una quebrada en la que los tres pasajeros fueron expulsados, en este hecho la pareja quedó gravemente herida mientras la niña falleció.