Las hermanas menores continúan internadas
Murió la menor que sufrió quemaduras, protegió a sus hermanas del fuego
Presumen que la garrafa estuvo abierta y que hubo una deflagración por el gas acumulado en el ambiente, que compartían las cuatro con su madre
Una adolescente fallecida y tres menores con quemaduras de segundo grado fue el resultado de la explosión de una garrafa, hecho que ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio 4 de Julio. Se presume que se produjo una deflagración debido a una fuga o que la hornilla estuvo abierta durante varias horas y el gas se concentró en el ambiente precario en el que las hermanas vivían con su madre.
Carla Lorena Mamani Mendoza es el nombre de la muchacha de 15 años que falleció por proteger a su hermana de tres meses de edad, la de cinco años y a la de 10 años. Estaban solas debido a que su mamá madruga para vender en el Mercado Campesino. Se desconoce el paradero del padre.
Emergencia
La explosión se produjo en horas de la mañana, aproximadamente a las 6.30 ingresaron las cuatro víctimas a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Carla tenía el cuadro más grave con quemaduras en el 80% de su cuerpo y desde un inicio su diagnóstico fue reservado. Aunque trataron de salvarla, en horas de la tarde falleció.
El pediatra Nils Cassón informó sobre el estado de salud de las otras menores. Las que se encuentran más delicada son la bebé de tres meses y la de cinco años, la primera tiene quemaduras en el 11% por ciento de su cuerpo y la otra del 18% en cara, extremidades y tronco.
La menor de 10 tiene quemaduras en el 10% en el rostro, extremidades superiores y tronco.
El médico señaló que aún es pronto para adelantar cómo vayan a evolucionar, pero permanecen bajo cuidado minucioso.
La familia pidió cooperación ciudadana, debido a que carecen de recursos para cubrir las recetas, ya que el Hospital carece de algunos medicamentos. Tampoco cuentan con dinero para los gastos fúnebres, una funeraria donó el ataúd para Carla y quienes puedan cooperar pueden contactarse al celular 68736417 o en la Unidad de Pediatría del HRSJDD.
Reporte
El informe de la Policía da cuenta de que la garrafa estuvo abierta y que hubo una deflagración por el gas acumulado. La mujer y sus hijas vivían en un ambiente de unos 12 metros cuadrados, que servía al mismo tiempo como habitación y cocina. Allí tenían dos camas, su ropa y todas sus pertenencias.