Joven que murió en la frontera con Argentina llevaba coca y cigarro
Fernando Gómez es el nombre del joven que murió la madrugada del miércoles 18 de diciembre tras un enfrentamiento con agentes de Gendarmería, en la zona fronteriza en Orán.
La familia de Gómez, que aún espera su cuerpo para velarlo, comentó a El Tribuno que desde hace cinco años se dedicaba a pasar hoja de coca y cigarros.
LEA TAMBIÉN: Un muerto por enfrentamientos entre bagayeros y gendarmes en frontera con Argentina
Su cuñada y esposa negaron que el hombre estaba involucrado en el tráfico de drogas, como lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al justificar la intervención de los efectivos del orden en diferentes puntos fronterizos.
Ambas mujeres pidieron justicia para Gómez e indicaron que ya están recibiendo asesoramiento para seguir adelante un proceso legal. El hombre era padre de dos menores.
Sus compañeros, más temprano, reconocieron que el trabajo que realizan como bagayeros no es legal, sin embargo, exigen un trato más justo a las autoridades, que los ven como delincuentes.
“No somos animales para que nos traten sí”, indicaba una de las estibadoras, a tiempo de recalcar que no es primera vez que sufren abusos por parte de efectivos de la Gendarmería.
Cabe recordar que la Ministra de Seguridad dio inicio al Plan Güemes, con el objetivo de frenar actividades ilícitas en la frontera entre Bolivia y Argentina, como el narcotráfico, contrabando, y trata y tráfico de personas.