Denuncian a un médico por violar a su colega tras haber consumido bebidas alcohólicas
El hombre ya fue imputado formalmente por el delito que presuntamente ocurrió este 6 de diciembre en el domicilio del sindicado
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó esta semana que el Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito de Violación en contra de un médico identificado como Rieison R.M., de 30 años de edad, quien fue aprehendido por presuntamente haber agredido sexualmente a su colega de 27 años en la ciudad de Oruro el 6 de diciembre de la presente gestión.
El hombre ya fue imputado formalmente por el delito investigado.
"Se ha registrado un hecho de violación donde se ha podido verificar que en una reunión de confraternidad de profesionales médicos la pareja de una doctora se habría dormido a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas y el médico sindicado llevó a la mujer a su domicilio donde habría procedido a violarla, ante ello, se realizan los requerimientos necesarios para esclarecer este caso donde el denunciado fue aprehendido e imputado por el delito de Violación", expresó Morales.
Ante la información obtenida al inicio de la investigación, se tiene que el día del hecho la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su esposo y un amigo de ella, médicos de un mismo consultorio.
En determinado el marido de la víctima se queda dormido y, en ese momento, el denunciado sale con su colega y se dirigen a su domicilio, ingresan y el hombre toma por la fuerza a la mujer para mantener relaciones sexuales.
La autoridad explicó que en ese transcurso el hermano de la víctima encuentra a su cuñado, es decir el esposo de la joven, lo hace reaccionar y procede a buscar a la mujer. Después ambos se dirigen a la casa del denunciado y allí su pareja encuentra a la víctima en la cama del sujeto llorando y temblando. Cuando le pregunta que le pasó ella refiere que habría sido abusada sexualmente.
Posteriormente, alertaron a las autoridades, la mujer formalizó su denuncia y el agresor fue trasladado a dependencias policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares para que un juez defina su situación legal.