Encarcelan al sujeto que pidió fotos a niña de 9 años
El hombre contactó a la menor por TikTok, para luego pedirle fotografías de ciertas partes de su cuerpo. En su teléfono hallaron imágenes de otras menores
Tras una audiencia de medidas cautelares, el sujeto de 22 años que intentó seducir a una menor de 9 años, luego de contactarla por TikTok, fue enviado al penal de Morros Blancos por un mes, tiempo que tiene el Ministerio Publico para presentar una imputación formal por el delito de corrupción de menores.
Cabe recordar que este caso se dio a conocer, luego de que la madre de la menor descubrió que el hombre le enviaba una serie de mensajes obscenos y sexuales a su hija, e incluso le pedía fotografías de ciertas partes de su cuerpo. La mujer sentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y junto a los efectivos lograron atraparlo en flagrancia, cuando citó a la niña en el campo ferial e intentó llevársela.
Romel Arnez, abogado que ha patrocinado a la madre de la menor, advirtió que la víctima se halla en un estado altamente vulnerable. Además, recalcó que en el celular del sujeto se hallaron otras fotografías, incluso de carácter pornográfico, de otras menores de edad.
“Seguramente el Ministerio Público va considerar aquello y hasta amplíe la calificación provisional de este hecho”, indicó, a tiempo de destacar que se haya precautelado la protección de la menor.
Arnez indicó que había indicios de fuga y obstaculización al proceso, ya que la familia del hombre amedrentó a la madre de la menor, quien se sintió amenazada y coaccionada, para que desista del proceso.
“La defensa (del sujeto) trata de responsabilizar a la mamá, de querer tener una relación sentimental con una menor de 9 años, un hombre de 22 años, imagínese. Hubo dolo, premeditación e incluso asumimos que existe una cierta conducta de desviación”, indicó el abogado de la víctima. Arnez recalcó que, pese a que se logró una reacción oportuna por parte de la justicia, existe un desgaste emocional en la madre y la menor, quienes requerirán una contención psicológica.
La madre de la víctima agradeció el apoyo que recibió del abogado Romel Arnez y de instituciones como la Defensoría de Niñez y Adolescencia.
Admitió que su hija se encuentra afectada por lo sucedido. “No habla, solo llora, no dice nada”.
“Mucha gente nos reclama que por qué dejamos a nuestros hijos, no los dejamos por gusto o por salir, en mi caso, los dejo por salir a trabajar”, dijo, a tiempo de lamentar que algunas personas se hayan sentido con el derecho de juzgarla sin conocer su realidad.