Policía acusado de violar a una adolescente en celdas policiales será puesto ante un juez en Samaipata
Desde la Felcv de Santa Cruz confirmaron que el efectivo fue aprehendido luego que la víctima formalizara su denuncia ante la Defensoría
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra investigando un presunto caso de violación contra una adolescente de 15 años por parte de un efectivo policial. El hecho se registró durante el fin de semana, en el municipio de Comarapa, en Santa Cruz.
El director de la Felcv confirmó que el efectivo que fue señalado por este delito es un sargento perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese municipio.
“El hecho está tipificado como violación donde (la víctima es) una menor de 15 años, la misma habría formalizado la denuncia a través de la Defensoría que hicieron la valoración psicológica, valoración social, el resultado del mismo que identifican al funcionario de la Policía”, indicó Miguel Saldaña, director de la Felcv.
El jefe policial manifestó que tras conocerse del hecho, el uniformado fue aprehendido, sin embargo, por razones de seguridad fue trasladado hasta dependencias policiales de Samaipata.
“Él se encuentra aprehendido, está en Samaipata por temas inherentes a la seguridad del mismo, a la espera de que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia media cautelar, donde el juez va a determinar su citación jurídica”, declaró.
Según Saldaña, la Felcv investigará este caso como cualquier otro y actuarán como corresponde de acuerdo a la Ley.
“Es un tema, es una premisa del comando departamental y de nuestra dirección nacional, que nosotros actuemos conforme a lo que corresponde en derecho, con relación a todo este tipo de hechos que están inmersos en la Ley 348, la Felcv va a proceder como corresponde”, dijo.
La información proporcionada desde Comarapa indicaba que la víctima había sido violada cuando se encontraba en celdas policiales luego de la adolescente haya sido retenida en las instalaciones por casi 24 horas supuestamente, bajo el consentimiento de un familiar.
Aparentemente, el efectivo de aproximadamente 28 años, ingresó hasta las celdas donde estaba la adolescente y cometió el delito.