Mazamorra en Bajo Llojeta: Rescatan del lodo a tres perritos
Ya no tiemblan, descansan y reciben alimento en la Casa de la Mascota. Tres perros fueron rescatados en Bajo Llojeta, en La Paz, donde al menos 40 viviendas quedaron afectadas por una mazamorra de hasta 12 metros de profundidad.
"Rescatamos tres mascotas, dos de ellas con hipotermia; si bien presentan un cuadro favorable, no cuentan con la esterilización correspondiente y una vez concluido el proceso de observación se va a proceder a una esterilización en el caso de la hembrita y de los dos machitos que tenemos al momento en albergue provisional", detalló el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.
Estaban cubiertos de lodo y temblaban de miedo. "Vamos hacer la publicación de los mismos en las redes sociales para que sus propietarios se puedan aproximar y llevar a sus mascotas", dijo el edil.
Anoche, rescatistas de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades también sacaron de las viviendas afectadas a otras mascotas, que ya están con sus dueños.
A casi 24 horas de trabajo continuo, medio millar de obreros, técnicos especialistas y administrativos están desplegados en Bajo Llojeta. También coadyuvan soldados, militares y bomberos. La Alcaldía coordina con el Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas.
La mazamorra se produjo por el movimiento de tierra en el cementerio Los Andes. La municipalidad denunciará legalmente a la empresa que tenía la autorización del municipio de Achocalla.
Tomado de RTP Bolivia