Cae sujeto que fingía ser sordomudo para robar
El hombre tiene otros ocho antecedentes, siete en Santa Cruz por robo, hurto y lesiones, y otro en Tarija por estafa. Fue atrapado cuando trataba de huir
Un sujeto identificado como Erick Zambrano fue aprehendido por presuntamente hacerse pasar por sordomudo para cometer robos y estafas. A una larga lista de antecedentes en más de un departamento se sumó el cometido en el centro tarijeño, donde habría robado dinero de un edificio, pero no se percató de que las cámaras lo grabaron.
La Policía lo interceptó cuando trataba de huir hacia Santa Cruz, donde también tiene denuncias penales.
Denuncia
El comandante departamental de la Policía, coronel Ángel Morales, informó que el caso fue tipificado como hurto y ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Avaroa y General Trigo.
La responsable del edificio señaló que a las 16:05 del 21 de noviembre se encontraba arreglando el auditorio para una reunión y dejó la puerta de calle abierta. Al momento sintió pisadas y salió con su hija a verificar quién había entrado. En el corredor encontraron a un sujeto desconocido que les mostró un supuesto carnet de discapacidad y fingió ser sordomudo.
Antes de ser descubierto habría hurtado algunos bienes de recepción. Pero la denunciante dio parte de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se puede ver al sindicado.
"Esta persona, una vez que comete su ilícito, rápidamente se desplaza (...) Se logró identificar que estuvo en la Terminal y en un hotel donde se registró con un nombre falso usando su credencial de sordomudo. Se lo identificó, se hizo la verificación y se estableció que había abordado un bus hacia Santa Cruz", detalló.
Morales indicó que una vez que se confirmó que había subido a una flota, se dio parte a los puestos de control y el personal de Palos Blancos lo retuvo antes de que llegue a Villa Montes. Los uniformados lo aprehendieron y trasladaron a celdas policiales en Tarija, donde aguarda su audiencia cautelar.
El sujeto tiene otros ocho antecedentes, siete en Santa Cruz por robo, hurto y lesiones, y otro en Tarija por estafa.