Piden cárcel para presunto autor de balacera en el Abasto del Sur
A poco más de una semana de la balacera en el Mercado Abasto del Sur, continúa la investigación para esclarecer el supuesto “ajuste de cuentas” en el que murió un hombre llamado Ever Valdez Cardozo. Hay un solo imputado, para quien se pide la detención preventiva en Morros Blancos.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Zenteno, recordó que el sospechoso fue aprehendido durante un operativo ejecutado el jueves.
El equipo de fiscales y policías ubicó dos domicilios donde podrían encontrarse los autores, uno en el barrio Fátima y otro en San Gerónimo. En ambos inmuebles se ejecutó simultáneamente la orden de allanamiento. En el primero no se encontró ningún indicio, pero en el segundo sí.
Los efectivos del Grupo DACI secuestraron diez proyectiles, ocho de calibre 22 y los otros 9mm, además de dos pieles de leopardo. En el lugar aprehendieron al propietario de la casa, un hombre de 37 años, y arrestaron a su pareja, pero ella fue liberada a las ocho horas.
Además de su posible implicación con el crimen del jueves 14 de noviembre, el sospechoso también enfrenta cargos por tenencia ilegal de armas y municiones, y la posesión de pieles de animales en peligro de extinción.
Tras su captura, el sujeto fue conducido a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, donde podría determinarse su detención preventiva.
El hecho ocurrió el pasado jueves cuando Ever Valdez Cardozo estacionó su BMW en la zona del Abasto del Sur e ingresó a la carnicería Belgrano. Un sujeto lo siguió y primero le disparó tres veces, luego dos más. Tras la balacera, huyó en la moto que conducía su cómplice.
Inicialmente hubo cuatro arrestados y otros sospechosos entre bolivianos y extranjeros a los que se tomó la declaración. Pero todos fueron descartados como posibles autores.