Niño huye de su casa por violencia y es atacado por un perro en Tarija



Un menor en Tarija fue atacado por un perro tras huir de su hogar, escapando de una fuerte discusión entre sus padres que derivó en violencia física. Asustado por la situación de violencia intrafamiliar, el niño decidió salir corriendo, pero fue mordido por un perro en su camino.
El responsable de la Defensoría del Niño de Tarija informó que, debido a las graves heridas, el menor fue trasladado de emergencia a un centro médico. “Tiene múltiples mordeduras, con un sangrado considerable, lo que requirió una intervención inmediata”, explicó.
Afortunadamente, la rápida intervención médica permitió que el niño se encuentre fuera de peligro y en condición estable. Sin embargo, la Defensoría ha iniciado un proceso legal contra los padres por maltrato psicológico y presunta violencia intrafamiliar.
“En un contexto de discusiones de adultos, y un posible hecho de violencia intrafamiliar, obviamente asustó al niño e hizo que salga huyendo de la casa, y bueno lamentablemente fue atacado por el animal”, manifestó el responsable de la Defensoría del Niño de Tarija citado por Red Uno.