Entraron a su casa y forzaron la caja fuerte
Roban 200 mil bolivianos a un librecambista en Yacuiba
A lo largo del año se registraron al menos tres atracos y robos a librecambistas en este municipio fronterizo, incluso en plena vía pública



Una banda conformada por tres antisociales ingresó al domicilio de un librecambista en Yacuiba y robó aproximadamente 200 mil bolivianos este martes en la madrugada. Al parecer los sindicados ya conocían el inmueble y sabían en qué ambiente estaba la caja fuerte. Para identificarlos la Policía recolecta las grabaciones de las cámaras de seguridad de este negocio y de los vecinos.
A lo largo del año se registraron al menos tres atracos y robos a librecambistas en este municipio, incluso en plena vía pública.
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) da cuenta que el hecho ocurrió entre las 6:00 a 6:30 horas en un domicilio ubicado en San José de Pocitos, a la altura de la avenida Tarija y Yacuiba.
Lo que indicó el jefe de esta unidad, mayor Ever Cossío, es que luego de recibir el llamado de alerta un equipo se trasladó al lugar y constató que la caja fuerte había sido violentada, al igual que las cerraduras de los cajones de algunos muebles. Agregó que el monto robado asciende a 200 mil bolivianos, todo en moneda nacional.
“Aparentemente fueron tres personas. (…) Han ingresado por la casa colindante, luego pasaron por la pared al inmueble donde se ha perpetuado el hecho e ingresaron a las habitaciones a buscar la caja fuerte”, explicó.
El mayor agregó que en el domicilio no vive únicamente el librecambista, sino que son tres hermanos que comparten los ambientes de la parte trasera y al frente está el negocio. Sin embargo, ninguno de ellos se percató del ingreso de los delincuentes, quienes tuvieron que emplear alguna herramienta para romper el seguro de la caja fuerte.
“Estamos recurriendo a las cámaras, indagando por inmediaciones aledañas, con vecinos y transeúntes para dar con la identidad de los sujetos que habrían ingresado. También intentaremos acceder a las imágenes de otros negocios cercanos”, añadió.
Por las declaraciones del denunciante y el modus operandi, Cossío concluyó que los implicados sabían dónde estaban los dormitorios y dónde el dinero. Pero apuntó que ahora la investigación está en manos del Ministerio Público y el fiscal del caso deberá ordenar las pericias correspondientes.