Determinaron detención preventiva en Morros Blancos
Encarcelan a policía denunciado por violación



Tras una audiencia cautelar, el policía Rodrigo C.C. de 31 años fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva mientras se lo investiga por presuntamente haber dopado y violado a una joven el pasado fin de semana, cuando el sujeto trabajaba como taxista. El alto mando de la institución confirmó que paralelamente se desarrolla un proceso disciplinario.
El comandante departamental, coronel Ángel Morales, aseguró que no habrá protección o encubrimiento para ningún policía que cometa algún delito, tampoco para este funcionario que se desempeñaba la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
“La responsabilidad es personal, aunque él pertenece a la institución, la institución no tiene nada que ver con esto. Se ha dispuesto que el personal de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) y la Fiscalía Policial que se determine si hubo responsabilidad. (…) No vamos a tapar ninguna actividad al margen de la Ley”, afirmó.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) señala que el viernes 18 el sindicado no estaba de turno y habría salido a trabajar como taxi particular. Cuando circulaba por El Tejar abordó su vehículo una joven, que declaró, que al llegar cerca del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) el sujeto usó un trapo para doparla y se desmayó.
Cuando despertó, la víctima tenía vómitos, malestar, lesiones y dolor en varias partes del cuerpo. Eso motivó a que su familia la acompañara a sentar su denuncia, donde también mencionó haber escuchado al sindicado hablar por celular con un código, no se descarta que tal vez con otro funcionario.
El caso fue derivado al Ministerio Público que lo imputó formalmente y este lunes en la noche se instaló su audiencia cautelar, donde se dictó su reclusión preventiva por 90 días mientras los investigadores recolectan todas las pruebas pertinentes.