Una niña de Tupiza fue abusada por su padre desde los 4 años
La dirección departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tupiza, reportó un caso de abuso sexual a una niña, su agresor es su propio padre, el hecho se registró en la zona rural de San Miguel.
Los abusos empezaron desde que la menor tenía cuatro años (2020) hasta que cumplió 8 años este 2024, la víctima trabaja en la siembra de terrenos para su progenitor, identificado como Luis S. V. de 44 años.
“La niña vivía desde sus tres años con su padre, porque la madre tenía problemas de alcoholismo y los abandonó. El progenitor hacía trabajar a la niña en la cosecha y alimentando a los animales que tenía”, informó a Red Uno el vocero del Comando Departamental de Potosí, Cnl. Limbert Choque.
Luego de realizar un abordaje psicológico la niña dijo que recuerda que desde que tenía cuatro años fue víctima de abuso físico y sexual por parte de su padre. “El padre fue aprehendido este miércoles, bajo requerimiento fundamentado por parte de la Fiscalía”, añadió.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, esta jornada será sometido a su audiencia de medidas cautelares.