Recluyen a director de internado por abuso a menores



Un sujeto fue trasladado desde Bermejo al penal de Morros Blancos para que guarde detención preventiva mientras avanza la investigación en su contra porque presuntamente abusó sexualmente de varias adolescentes del internado del cual era director en la comunidad de Trementinal. Las víctimas tienen entre 12 a 15 años de edad.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) da cuenta que el caso surgió a raíz de que una menor de edad estaba hablando con el sindicado sobre las actividades educativa, cuando él la llevó a su oficina para agredirla.
“La menor indica que el director le comienza a hablar de una vestimenta para hacer deporte, luego la lleva a dirección y es ahí donde le realiza caricias en la cara, también la carga y abraza”, señaló el director de esta unidad, Franklin Chino.
La víctima se sintió incómoda y fue a contar lo ocurrido a sus compañeras. Así se enteró de que ellas también habían sufrido situaciones similares. Esa información quedó reflejada en las entrevistas que realizó el equipo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Bermejo, que posteriormente derivó el caso al Ministerio Público.
Una vez que se formalizó su imputación por acoso agravado y corrupción de menores, se instaló su audiencia de medidas cautelares. Allí se resolvió la detención preventiva en la cárcel de la capital tarijeña, mientras avanza la recolección de pruebas.
De acuerdo a la norma vigente, los antecedentes deben ser puestos a conocimiento de la Dirección Distrital de Educación para la apertura paralela de un proceso disciplinario.