“Le dijo que le iba a pagar las pensiones”, un reo golpea y apuñala a su expareja



Una mujer fue encontrada con múltiples lesiones dentro del penal de El Abra en Cochabamba, luego de haber acudido a visitar a una persona.
Según la denuncia de una familiar de la víctima, la mujer recibió una llamada de uno de los reclusos (aparentemente su expareja), el cual le pidió que vaya a la cárcel para que pueda entregarle dinero de las pensiones de su hija.
“El hombre le había llamado diciendo que le iba a pagar las pensiones, porque le pasa pensiones por la niña que tiene, entonces ella se salió de su trabajo y se había ido a la cárcel”, manifestó la mujer a Unitel.
Sin embargo, una vez en el lugar y pasada la hora de visita la mujer no salía del recinto carcelario, por lo que fue buscada por los custodios policiales quienes terminaron encontrándola malherida.
La familiar de la mujer relató que la víctima se encontraba en el patio del penal, pero el sujeto con un cuchillo la amenazó y la metió hasta un cuarto donde fue torturada.
“Está quemada, cortada, golpeada y estaba a punto de incendiarla”, reveló acongojada.
Tras ser encontrada, la víctima fue evacuada de emergencia en una ambulancia hasta el Hospital Salomón Klein en el municipio de Sacaba.
La víctima fue identificada como Noemí G.P., quien, según el reporte, tiene quemaduras, cortes, golpes y demás lesiones, no solo en el cuerpo, sino también en el rostro.
También se está investigando si fue víctima de violación, por lo que se aguardará un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes.