Buscan a familiares de joven hallado muerto en Villazón; no correspondería a ese municipio
El lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de entre 25 y 30 años, cuya identidad aún se desconoce. Se cree que podría ser de otro municipio o departamento.



El lunes por la tarde, las autoridades policiales de Villazóno realizaron el levantamiento de un cadáver en el lecho del río, en el sector de Penitencia. El cuerpo, encontrado boca abajo en aguas poco profundas, pertenece a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad y aún no ha sido identificado, informó el coronel Raúl Frías de Villazón a Radio Sur.
Las autoridades estiman que la muerte se produjo entre dos y tres semanas antes del hallazgo, según el estado de descomposición del cuerpo. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue sofocación por inmersión. Tras el análisis forense, el cuerpo fue sepultado el miércoles 9 de octubre en un nicho del cementerio local, por requerimiento fiscal, debido al avanzado estado de descomposición de la víctima.
Entre las pertenencias encontradas junto al cadáver, había un pasaje fechado el 23 de agosto. La víctima vestía una chompa de algodón azul deshilada, un cinturón gris y un pantalón jean azul. No llevaba calcetines ni calzado.
Las autoridades han notificado a otros comandos policiales, ya que se presume que el fallecido podría ser una persona desaparecida de otra región del país, ya que no se han registrado informes de desaparición recientes en Villazón.
Se hace un llamado a la población para que, en caso de tener información sobre la identidad del fallecido, se acerquen al Comando de Frontera Policial de Villazón para colaborar con el proceso de identificación.