Un niño y su madre fueron atacados por abejas, el menor está hospitalizado



Un grave incidente ocurrió en la calle 6 de la urbanización El Quior, de Santa Cruz, donde un niño de 8 años y su madre fueron atacados por un enjambre de abejas. El menor se encuentra actualmente en la clínica San Isidro debido a las heridas provocadas por los insectos, que lo picaron en zonas sensibles como la oreja, la boca, los ojos y otras partes del cuerpo.
Los vecinos del lugar también resultaron afectados. Uno de ellos relató el momento del ataque: “Fuimos atacados por las abejas, el niño tenía varias abejas en la oreja, la boca y los ojos. Pedimos que limpien el área porque hay bastantes abejas. A mí me picaron en la nariz, la cabeza y la espalda”. El testigo pidió la urgente intervención de las autoridades para eliminar el peligro.
Otro vecino contó a Red Uno cómo intentaron ayudar a la madre del niño, que fue picada en toda la cabeza y el cuerpo: “Nosotros la ayudamos quemando maples de huevo para alejarlas, pero no se pudo. Varios vecinos también fueron afectados”.
El testimonio de una vecina resalta la desesperación: “El niño pedía auxilio, nosotros salimos, pero no pudimos hacer nada. Pedimos que las abejas sean eliminadas, mi madre también está afectada, la picaron en la espalda y la cabeza. Son sumamente peligrosas”, señaló preocupada.
Los vecinos exigen que las autoridades tomen medidas inmediatas para evitar nuevos ataques y garantizar la seguridad en la zona.